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año:2013
 
tipodocumento:AUTORIZACIONES VARIAS
 
año:2022
 

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Instituciones (111)
AREA DE CONSERVACION OSA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE QUEBRADA HONDA DE NICOYA.
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE RIO NEGRO DE AGUAS CLARAS DE UPALA ALAJUELA
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
5
BANCO DE COSTA RICA
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
3
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
8
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
18
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
1
CLINICA DOCTOR CARLOS DURAN CARTIN
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE PURISCAL
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
10
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
5
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
2
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
1
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
1
HOSPITAL DE UPALA
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
3
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
1
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
1
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
2
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
2
HOSPITAL MEXICO
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
1
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
1
HOSPITAL TONY FACIO CASTRO
1
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
2
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
5
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
1
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO ACADEMICO DE TICABAN LA RITA POCOCI LIMON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN JUAN SUR
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ASERRI
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL INSTITUTO PROFESIONAL EDUCACION COMUNITARIA DE CARIARI
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
1
JUNTA DE EDUACION ESCUELA BARRIO FATIMA
1
JUNTA DE EDUCACION DE EL ROBLE DE ALAJUELA
1
JUNTA DE EDUCACION DEL JARDIN DE NIÑOS CLETO GONZALEZ VIQUEZ
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA COLONIA NAZARETH HORQUETAS DE SARAPIQUI.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN JORGE DE UPALA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN PEDRO PEREZ ZELEDON
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
4
JUNTA EDUCACION ESCUELA ACAPULCO DE POCOSOL
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA CIUDADELA ALEMANIA, PALMAR NORTE
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
2
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
2
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SALUD
2
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
2
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
1
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
2
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
3
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
3
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
2
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
2
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
2
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
2
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
1
NO APLICA
1
PARTICULAR
3
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
1
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
2
REGISTRO NACIONAL
2
SINDICATO DE TRABAJADORES DE JAPDEVA (SINTRAJAP)
1
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
1
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
3
Tipo documental (1)
AUTORIZACIONES VARIAS
198
División de Contratación Administrativa 1 Al contestar refiérase al oficio No.22458 12 de diciembre de 2022 DCA-3179 Señor Nixon Ureña Guillén Alcalde Municipal Municipalidad de San Ramón Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para donar a la Asociación Cruz Roja Costarricense la suma de ¢ 11.000.000,00. Nos referimos a su oficio No. MSR-AM-1446-2022 del ocho noviembre de 2022, recibido en este órgano contralor el día nueve del mismo mes y año, mediante el cual requiere la autorización descrita en el asunto. Con ocasión del estudio de la gestión este órgano contralor requirió información adicional mediante oficio No. 20204 (3066) del 11 de noviembre del presente. Lo cual fue atendido mediante oficio No. MSR-AM-1594-2022 del veintiocho de noviembre del presente, recibido en este órgano contralor en misma fecha. Adicionalmente, la Administración remitió el oficio No. MSR-AM-1636-2022 del 09 de diciembre del presente, recibido en este órgano contralor en misma fecha. I. Antecedentes La Administración refiere a la Ley No. 4478 y el artículo 71 del Código Municipal e indica que en la actualidad la Cruz Roja Costarricense en el Cantón de San Ramón tiene importantes problemas financieros para atender sus necesidades de personal, por lo que la donación de los ¢11,000,000.00 para ser destinados única y exclusivamente para el pago de planillas del Comité Auxiliar de la Cruz Roja de San Ramón, constituye un beneficio a la población del cantón, que requiere la prestación de los servicios de la Benemérita Cruz Roja, principalmente en la atención de emergencias de salud, eventos climatológicos y desastres naturales. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 II. Criterio de la División. La Administración requiere autorización para donar a la Asociación Cruz Ro ...
Fecha publicación: 13/12/2022
Fecha emisión: 12/12/2022
Documento: 22458-2022.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2022


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 20437 28 de noviembre de 2022 DCA-3105 Señor Warner Picado Camareno Director Regional DIRECCIÓN DE RED INTEGRADA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD CHOROTEGA Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, autorización a la Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Chorotega, de la Caja Costarricense de Seguro Social re lacionada con la solicitud de autorización para contratar de forma directa el proyecto de finalización del ítem #2 Construcción sede EBÁIS La Costa-Carrillo , por un monto de ¢41,759,138.63. Nos referimos a su oficio DRSS-DRIPSSCH-0850-2022 de fecha 28 de octubre de 2022, mediante el cual solicita a este órgano contralor la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 18611 (DCA-2954) del 01 de noviembre de 2022, esta División solicitó a la Administración que aportara información adicional, la cual fue atendida mediante oficio No. DGL-1049-2022 de fecha 04 de noviembre del 2022. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esta Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que derivado del procedimiento de compra 2017LA-000005-2599 se suscribió el contrato N.º 2019-024 con la empresa Constructora Madriz y Solís S.A. 2. Que mediante el oficio DRPSSCH-0457-06-2020 se giró la Orden de Inicio, para el ítem #1 “suministro de servicios de mano de obra, materiales y equipo para la construcción del EBÁIS Guadalupe Liberia, Guanacaste”, estableciendo el inicio el 15 de junio de 2020 y la fecha de finalización del proyecto para el 02 de noviembre de 2020; para el ítem #2 “suministro de servicios de mano de obra, materiales y equipo para la con ...
Fecha publicación: 01/12/2022
Fecha emisión: 28/11/2022
Documento: 20437-2022.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2022


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 20369 25 de noviembre de 2022 DCA-3091 Doctor Gustavo Gutiérrez Espeleta Rector UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se archiva la solicitud de autorización planteada por la Universidad de Costa Rica, con fundamento en el numeral 208 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, para modificar el contrato suscrito con el Banco de Costa Rica para la conformación del “Fideicomiso UCR / BCR 2011” con el fin de incluir tres proyectos de infraestructura adicionales correspondientes a: i) Complejo Vida U, (ii) Plantel operativo OSG y SIEDIN y (iii) Instalaciones deportivas para la Sede del Sur. Nos referimos a su oficio No. R-7289-2022 del 31 de octubre del 2022, recibido en este órgano contralor el 1 de noviembre del 2022, mediante el cual se solicitó la autorización descrita en el asunto. A partir de la solicitud de autorización planteada por la Administración, este órgano contralor mediante oficio No. 19512 (DCA-3023) del 14 de noviembre del 2022, le solicitó información adicional a la Universidad, otorgándole un plazo de 5 días hábiles para atender dicho requerimiento, el cual venció el pasado lunes 21 de noviembre del 2022. Ahora bien, la Administración solicitante, mediante oficio No. R-7896-2022 del 18 de noviembre del 2022 solicitó lo siguiente: “(…) solicito ampliar, en 15 días hábiles, el plazo para atender la gestión referente al “Fideicomiso UCR/BCR 2011”. / Lo anterior, en función de la cantidad importante de información que se debe acreditar, la revisión integral y la necesidad de anexar de forma ordenada la misma; la cual será remitida, como fecha máxima de respuesta, el 12 de diciembre del 2022.”. Una vez analizada su solicitud de prórroga y considerando que el plazo de prórroga solicitado por la Administración supera el plazo máximo de diez días hábiles con que cuenta este órgano contralor para atender la solicitud de autorización, no resulta pro ...
Fecha publicación: 25/11/2022
Fecha emisión: 22/11/2022
Documento: 20369-2022.pdf
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2022


División de Contratación Administrativa 1 Al contestar refiérase al oficio No. 20152 21 de noviembre de 2022 DCA-3056 Señora Ana Lorena Rovira Gutiérrez Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización directa para compra de bien inmueble, folio real matrícula 493558-000 ubicada en el Cantón de Tarrazú, por un monto de ?120.000.000.00 Nos referimos a su oficio No. ALRGAMT-413-2022 del 18 de octubre de 2022, recibido en este órgano contralor un día después, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 18.216 (DCA-2935) del 31 de octubre de 2022 se requirió información adicional, la cual fue atendida por oficio ALRGAMT-439-2022 del 7 de noviembre de 2022. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que la Administración requiere un inmueble para desahogar la aglomeración que presenta su edificio, además que no cuentan con parqueo, por lo que se debe pagar un parqueo para los vehículos municipales. 2. Que se pretende adquirir el inmueble folio real matrícula 493558-000 ubicado en el Cantón de Tarrazú Distrito San Marcos Provincia San José, mide 322.20 m2 (Trescientos veintidós metros con 20 centímetros cuadrados). Plano SJ-480111-1998, que es terreno con un edificio destinado a garaje, propietario Centro Agrícola Cantonal de Tarrazú Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 3. Que la opción de venta es por un monto de ?120.000.000.00. Sobre el inmueble pesa gravamen hipotecario por un monto de ?65.140.019.93, acreedor Fundación Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible, monto que será cancelado por la Municipalidad de Tarrazú rebajándolo del monto a cancelar a ...
Fecha publicación: 24/11/2022
Fecha emisión: 15/11/2022
Documento: 20152-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2022


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 20269 23 de noviembre de 2022 DCA-3075 Señor Ronald Araya Solís Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ZARCERO Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Zarcero para que proceda a donar ¢5.000.000 (cinco millones de colones) a la Cruz Roja Costarricense, Comité Auxiliar de Zarcero, de conformidad con la Ley N° 4478 “Ley que autoriza al Estado a donar bienes y subvencionar a la Cruz Roja Costarricense”. Damos respuesta a su oficio N°MZ-AM-663-2022 del 09 de noviembre del 2022 y recibido en esta Contraloría General de la República el mismo día, mediante el cual remite para trámite la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación. Como antecedentes y razones dadas por esa Municipalidad para justificar la solicitud, se destacan los siguientes aspectos: 1. Que la Administración solicita autorización para donar a la Cruz Roja Comité Auxiliar en Zarcero, la suma de ¢5.000.000 (cinco millones de colones) por concepto de subvención económica, conforme a lo establecido en el artículo 1 de la Ley N° 4478 “Ley que autoriza Estado donar bienes y subvencionar a la Cruz Roja Costarricense” y el artículo 71 de la Ley N°7794, denominada “Código Municipal”. 2. Que la Asociación Cruz Roja Costarricense, es una entidad Benemérita de la República, de carácter voluntario y auxiliar de los poderes públicos. Como parte de las actividades diarias realizadas por dicha entidad para salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 humano en todas las circunstancias se encuentran: a) Atención Pre Hospitalaria, atención de emergencias por desastres. b) Rescate terrestre y acuático en montañas, o estructuras colapsadas, accion ...
Fecha publicación: 23/11/2022
Fecha emisión: 23/11/2022
Documento: 20269-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2022


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 19393 10 de noviembre, 2022 DCA-3013 Señor Juan Felipe Martínez Brenes Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Alvarado para que proceda a donar hasta ¢6.000.000 (seis millones de colones) en equipo médico a la Cruz Roja Costarricense, Comité Auxiliar de Pacayas, de conformidad con la Ley N° 4478 “Ley que autoriza al Estado a donar bienes y subvencionar a la Cruz Roja Costarricense”. Damos respuesta a su oficio N°AMA 924-10-2022 del 27 de octubre del 2022 y recibido en esta Contraloría General de la República el mismo día, mediante el cual remite para trámite la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación. Como antecedentes y razones dadas por esa Municipalidad para justificar la solicitud, se destacan los siguientes aspectos: 1. Que la Administración solicita autorización para donar a la Cruz Roja Comité Auxiliar en Pacayas, la suma de ¢6.000.000 (seis millones de colones) en especie según la partida presupuestaria 2.99.02 “Útiles y materiales médico, hospitalario y de investigación”, conforme a lo establecido en el artículo 1 de la Ley N° 4478 “Ley que autoriza Estado donar bienes y subvencionar a la Cruz Roja Costarricense” y el artículo 71 de la Ley N°7794, denominada “Código Municipal”. 2. Que la Asociación Cruz Roja Costarricense, es una entidad Benemérita de la República, la cual presta servicios en el área de salud, e incide directamente en el interés público al atender las diversas emergencias y situaciones que se presentan tanto dentro como fuera del cantón, circunstancias que guardan total consonancia con el artículo 169 de la Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Consti ...
Fecha publicación: 15/11/2022
Fecha emisión: 08/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2022


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 19340 09 de noviembre de 2022 DCA-3007 Ingeniero Carlos Jiménez González, MAP Gerente Unidad Ejecutora Programa de Obras Estratégicas de Infraestructura Vial CONSEJO NACIONAL DE VIABILIDAD Estimado señor: Asunto: Se deniega la solicitud de autorización planteada por el Consejo Nacional de Vialidad para modificar el contrato para el Diseño y Construcción del Corredor Vial “Circunvalación Norte”, Ruta Nacional No. 39, Sección Uruca (Ent. Ruta Nacional No. 108) – Calle Blancos (Ent. Ruta Nacional No. 109), derivado de la Licitación Pública Internacional No. 2013LI-000008-0DE00; por el monto total requerido de ¢5.870.000.000,00 (cinco mil ochocientos setenta millones de colones exactos). Nos referimos a su oficio No. DIE-EX 07-2022-0969 (09) del 03 de octubre del 2022, remitido a este órgano contralor vía correo electrónico, el 04 de octubre del 2022, mediante el cual se solicitó la autorización descrita en el asunto. Asimismo, de conformidad con los documentos adicionales remitidos durante el presente trámite se deben citar los siguientes: i) Oficio No. POE-02-2022-0595 del 13 de octubre del 2022, mediante el cual informa los inconvenientes presentados en la remisión del expediente administrativo; ii) Oficios No. POE-02-2022-0606 del 19 de octubre del 2022 por medio del cual informa de la carga integral del expediente administrativo de la licitación en el repositorio asignado por este órgano contralor; iii) Oficio No. POE-02-2022-0610 del 24 de octubre del 2022 y No. POE-02-2022-0622 del 26 de octubre del 2022, mediante los cuales atendió el requerimiento planteado por este órgano contralor mediante los oficios No. 17604 (DCA-2838) del 20 de octubre del 2022 y No. 17773 (DCA-2886) del 24 de octubre del 2022; y iv) Oficio No. 01-031-2022 del 28 de octubre del 2022, mediante el cual nuevamente remite la certificación del expediente administrativo e incorpora al repositorio habilitado l ...
Fecha publicación: 10/11/2022
Fecha emisión: 07/11/2022
Documento: 19340-2022.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2022


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 18604 01 de noviembre de 2022 DCA-2952 Señora Ofelia de Jesús Mejía Namoyure Presidente ASOCIACIÓN DE DESARROLLO INTEGRAL DE RIO NEGRO Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización a la Asociación de Desarrollo Integral de Río Negro para comprar en forma directa por parte de la Municipalidad de Upala inmueble número 2-00188556-000, plano A-1971572-2017, propiedad de Inmobiliaria Valverde G.A Sociedad Anónima. Nos referimos a su oficio sin número recibido vía correo electrónico por parte de esta Contraloría General de la República el 24 de octubre de 2022, mediante el cual solicita la autorización para comprar en forma directa inmueble número 2-00188556-000, plano A-1971572-2017, propiedad de Inmobiliaria Valverde G.A Sociedad Anónima. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Asociación manifiesta lo siguiente: a) Que la Asociación de Desarrollo Integral de Río Negro de Upala, con cédula jurídica 3-002-336168, con base en los artículos 4 incisos f) y h) del Código Municipal; 1 de la Ley de Contratación Administrativa y 165 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa -en adelante RLCA-, solicita autorización, con el fin de comprar terreno para la Plaza de Deportes. b) Que entre la Asociación de Río Negro, representada por Ofelia de Jesús Mejía Namoyure y la Municipalidad de Upala, suscribieron un acuerdo para la compra de terreno (para plaza de fútbol). Que para esos efectos la Asociación envió escrito a la Municipalidad de Upala en fecha Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 15 de noviembre de 2021, en el cual se estableció el compromiso y responsabilidad para la ejecución del proyecto. c) Que d ...
Fecha publicación: 04/11/2022
Fecha emisión: 01/11/2022
Documento: 18604-2022.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2022


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 18081 27 de octubre del 2022 DCA-2923 Señora Maricela Mora Jiménez Administradora ÁREA DE SALUD DESAMPARADOS 3 CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Estimada señora: Asunto: Se archiva sin trámite la gestión presentada por el Área de Salud Desamparados 3 para que se le autorice la modificación unilateral del contrato 2018-000024 por servicios profesionales de seguridad y vigilancia para el Área de Salud Desamparados 3. Nos referimos a su oficio ADM-ASD3-112-2022 del 05 de octubre del año en curso, y remitido a esta Contraloría General de la República mediante correo electrónico ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 17463 (DCA-2823) del 18 de octubre pasado, esta División le solicitó a la Administración aportar información adicional, y para ello se le otorgó un plazo de cinco días hábiles. En este sentido, en dicho oficio se indicó lo siguiente: “A efectos de remitir la información solicitada, se le concede un plazo máximo de CINCO DÍAS HÁBILES. De conformidad con el artículo 4 del “Reglamento de notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República” dicho plazo empezará a contabilizarse a partir del día hábil siguiente de la notificación de este oficio. Además, el plazo para resolver sobre dicha solicitud se interrumpe hasta tanto no sea remitida la información que aquí se ha requerido. Se advierte que en caso de no remitir oportunamente la información solicitada, se archivará su gestión sin mayor trámite por no tener los documentos necesarios para resolver.” Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http:// www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 El oficio No. 17463-2022 fue notificado a la Admini ...
Fecha publicación: 27/10/2022
Fecha emisión: 27/10/2022
Documento: 18081-2022.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2022


Al contestar refiérase al oficio No. 17622 20 de octubre de 2022 DCA-2844 Señor Manuel Hernández Rivera Alcalde MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Pococí para realizar una transferencia de fondos que serán destinados a la compra de una ambulancia a la Benemérita Cruz Roja Costarricense (Comité Auxiliar de Guápiles) por un monto de ¢25.000.000,00. Nos referimos a su oficio No. DAM-0814-2022 recibido en esta Contraloría General de la República el 26 de septiembre de 2022, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 16136 (DCA-2739) del 05 de octubre de 2022, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. DAM-0887-2022 recibido el 10 de octubre de 2022. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que el Código Municipal indica que las donaciones de cualquier tipo de recursos o bienes inmuebles sólo serán posibles cuando las autorice expresamente una ley especial. 2. Que el artículo 1 de la Ley 4478 faculta a la Cruz Roja a recibir donaciones y recibir subvenciones por parte del Estado, previa autorización de la Contraloría General de la República. 3. Que siendo que existe suficiente sustento legal, el Gobierno local busca colaborar con la situación financiera que actualmente atraviesa la Cruz Roja, especialmente para que cuente con los insumos necesarios que permitan cumplir con las necesidades de los División de Contratación Administrativa 2 habitantes del cantón de Pococí. Lo anterior por cuanto, actualmente la demanda de servicios de ambulancia supera los medios con que se cuentan para atenderlos, por lo que busca destinar recursos suficientes bajo la figura de la donación. 4. Que el impacto en cuanto a la prestación de servicios en el área de salud incide direc ...
Fecha publicación: 20/10/2022
Fecha emisión: 19/10/2022
Documento: 17622-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2022